Blog

Derecho al olvido en Google España

El derecho al olvido en Google España

Marketing 9 septiembre, 2014 0 comentarios

Google comienza una ronda por las principales capitales europeas para debatir con el público la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) con el fin de buscar un equilibrio entre el derecho al olvido y el derecho a la información pública.

Esta mañana el equipo de Procesoweb ha asistido a la primera reunión pública europea del Consejo Asesor sobre el derecho al olvido, formado por destacados miembros como el presidente ejecutivo y el vicepresidente mundial de Google, el fundador de Wikipedia y el ex-director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), entre otros.

Leer entrada

WordPress 4.0 Benny

WordPress 4.0 Benny ¡Todas las novedades!

Diseño web 4 septiembre, 2014 0 comentarios

La comunidad de WordPress presenta su nueva versión del editor de contenidos libre más utilizado del mercado.

Y “Benny” es el nombre escogido para representar a esta actualización, la número 4. Aunque visualmente la interfaz puede parecer exactamente igual a la anterior versión, el renovado WordPress 4.0 viene cargado con nuevas mejoras internas que facilitan nuestro trabajo diario desde el panel de control de nuestras páginas web.

Leer entrada

Google Cookie Choices

Cookie Choices, nueva herramienta gratuita de Google

Diseño web 5 julio, 2014 2 comentarios

Google vuelve a sorprender a los editores de sitios web y nos facilita una herramienta totalmente gratuita para poder proporcionar un aviso de cookies adecuado a la nueva normativa europea.

Con la legislación actual, el aviso de cookies ha cobrado mayor relevancia en todos los sitios web de la Unión Europea y ahora Google nos echa un cable ofreciéndonos un aviso predefinido que podemos modificar a nuestro gusto para su posterior implementación en nuestra página web.

Leer entrada

Qué son las cookies en Internet

Qué son las cookies y para qué sirven

Analítica web 21 junio, 2014 1 comentario

Desde hace meses las cookies están muy de moda en Internet y las podemos ver por todas partes pero, ¿qué son? ¿para qué sirven? ¿están reguladas? Vamos a verlo…

Las cookies no son más que unos pequeños archivos que creamos los programadores para que recaben información acerca de los usuarios que acceden a nuestras páginas web para después analizarla y mejorar nuestras estrategias de cara a lograr nuestros objetivos empresariales. No obstante, no sólo son utilizadas para la analítica web; también pueden enfocarse al ámbito de la publicidad digital, mejorando la calidad de los anuncios online para dirigirlos a un público objetivo concreto al que de verdad pueda interesarle el producto o servicio que ofrece la marca.

Leer entrada

Google Summer Trends en Madrid

Google Summer Trends nos acerca al turista español

Marketing 30 mayo, 2014 0 comentarios

¿Cómo te imaginas al prototipo de turista español? ¿Dónde crees que viaja con más frecuencia, dentro de España o fuera del país? Y lo más importante para nuestro sector, ¿cuánto tarda el turista español en contratar un viaje desde que realiza su primera búsqueda en Google?

Todas estas dudas fueron resueltas por el gran equipo de ponentes que asistieron al evento Google Summer Trends, celebrado el pasado martes en el Café del Río de Madrid, junto a la renovada ribera del Manzanares. Un lugar muy bien ubicado y con unas vistas excelentes desde su terraza superior hacia el centro de la capital y la Casa de Campo.

Leer entrada

Qué es Rakuten, en OMExpo 2014

Rakuten, la sorpresa de OMExpo 2014

Marketing 22 abril, 2014 0 comentarios

Rakuten es un nuevo centro comercial digital que amenaza con desbancar a otros competidores, como eBay o Amazon, en España.

La idea de Rakuten es muy novedosa respecto a otros marketplaces (centro comerciales) tradicionales ya que contempla un sistema de puntos (Rakuten Super Points) a través del cual los compradores podrán disfrutar de múltiples ventajas tras sus primeras adquisiciones online

Leer entrada

OMExpo 2014 en Madrid (IFEMA)

OMExpo 2014, una cita indispensable para la industria del marketing online

Marketing 11 abril, 2014 2 comentarios

Otro año más, OMExpo 2014 nos obsequia con las últimas tendencias del marketing online y la publicidad digital en España con múltiples congresos y seminarios impartidos por las empresas más punteras del panorama actual en nuestro país y fuera de él.

omexpo-2014-collage

Han sido dos intensas jornadas celebradas en el pabellón 12 de IFEMA (Madrid), donde se han abordado los temas más relevantes del momento, siempre con una mirada hacia el futuro de la comunicación y las estrategias de venta online que más éxito pueden lograr durante los próximos años.

Leer entrada

Flat Design, la tendencia del diseño web

Flat design, la tendencia del diseño web actual

Diseño web 9 marzo, 2014 1 comentario

El flat design, o diseño plano en español, ha irrumpido con gran fuerza en el diseño web durante los últimos meses.

¡Pues sí! Parece que lo minimalista está de moda, y el flat design lo confirma. Desde sus inicios se ha expandido rápidamente por todo el panorama del diseño gráfico y cada vez hay más iconos diseñados con este sistema.

Leer entrada