Blog

Derecho al olvido en Google España

El derecho al olvido en Google España

Marketing 9 septiembre, 2014 0 comentarios

Google comienza una ronda por las principales capitales europeas para debatir con el público la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) con el fin de buscar un equilibrio entre el derecho al olvido y el derecho a la información pública.

Esta mañana el equipo de Procesoweb ha asistido a la primera reunión pública europea del Consejo Asesor sobre el derecho al olvido, formado por destacados miembros como el presidente ejecutivo y el vicepresidente mundial de Google, el fundador de Wikipedia y el ex-director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), entre otros.

Durante el evento, los ponentes españoles han ido exponiendo sus impresiones respecto al derecho al olvido para, más tarde, poder debatir sus exposiciones junto a la cúpula de Google y demás invitados.

Reunión sobre el Derecho al olvido en Google España

Foto:elconfidencial.com

En todo momento, Eric Schmidt, vicepresidente ejecutivo de Google durante la última década, recalcó que la sentencia del Tribunal europeo no obliga a eliminar la página web en la que aparece el contenido relacionado con la persona que quiere ejercer su propio derecho al olvido, sino que tan sólo deberá desaparecer esa web de la página de resultados de los buscadores únicamente cuando la búsqueda contenga el nombre del sujeto en cuestión.

Esto complica aún más las cosas ya que si Google acepta tu petición, dicha página no será eliminada de los resultados de búsqueda, tan sólo se aplicará un nuevo filtro para que cuando alguien realice una búsqueda con tu nombre, ese resultado no esté visible.

Ejercitar el derecho al olvido en Google

Si deseas eliminar una información acerca de ti que esté presente en algún sitio web y consideras que es perjudicial para ti no dudes en rellenar el formulario que Google ha habilitado a todos los usuarios europeos para que estos puedan ejercitar su derecho al olvido.

No obstante, durante el debate de hoy, Schmidt ha declarado que Google ya ha recibido más de 100.000 solicitudes y que no existen datos públicos acerca de las que han sido aceptadas.

Etiquetas: Evento Google Legal


 Escribir un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario


Entradas relacionadas