Blog

OMExpo 2014 en Madrid (IFEMA)

OMExpo 2014, una cita indispensable para la industria del marketing online

Marketing 11 abril, 2014 2 comentarios

Otro año más, OMExpo 2014 nos obsequia con las últimas tendencias del marketing online y la publicidad digital en España con múltiples congresos y seminarios impartidos por las empresas más punteras del panorama actual en nuestro país y fuera de él.

omexpo-2014-collage

Han sido dos intensas jornadas celebradas en el pabellón 12 de IFEMA (Madrid), donde se han abordado los temas más relevantes del momento, siempre con una mirada hacia el futuro de la comunicación y las estrategias de venta online que más éxito pueden lograr durante los próximos años.

 

ECOMExpo, más enfocado al comercio electrónico

Junto a OMExpo 2014 también se celebró ECOMExpo, una feria todavía más enfocada al comercio electrónico que contó con las empresas más importantes del sector logístico como ChronoExpres (grupo Correos), DHL, Nacex, eHalcourier o SEUR, los profesionales del embalaje y la paquetería mas avanzados como Kartox o Rajapack, los marketplaces más afianzados del mundo como eBay, Amazon o Rakuten, y las redes de afiliados más exitosas como Adjal, Zanox o I CPA.

Respecto a la tecnología open-source para los eCommerce se ha vuelto a abrir el eterno debate sobre qué CMS (editor de contenidos) es mejor, ¿Magento o PrestaShop? Y, como siempre, todos llegamos a la misma conclusión: cada tienda online ha de valorar los pros y los contras que le ofrece cada una de estas dos tecnologías y, decidir así, cuál es la que mejor se adapta a su idea de negocio, aunque en España podemos observar un claro dominio de PrestaShop por encima de Magento debido, en gran parte, a la extensa comunidad hispanohablante que facilita el desarrollo y la integración de este producto en nuestras tiendas online.

Y ya que estoy hablando de empresas de logísitca, transporte, paquetería y demás, me gustaría enseñaros uno de los presentes más originales de esta edición, el soporte para móviles de Kartox, un regalo muy original. ¡Ah! y además te lo tienes que montar tú solit@ :)

[foto]

En definitiva, OMExpo 2014 ha sido la mejor feria de marketing digital a la que Procesoweb ha asistido nunca y, como es lógico, no se puede explicar todo en un único post, por lo que en las próximas entradas trataré más a fondo las innovaciones que hemos visto en OMExpo y lo que nos espera en un futuro con la llegada de la tecnología wearable, la decadencia del SEO enfocado al comercio electrónico, la importancia de analizar una estrategia multicanal

Etiquetas: Evento Logística OMExpo


 Escribir un comentario

Comentarios

  1. Yo también estuve por allí y coincido con tu opinión. Es la mejor fiesta del marketing de España.

    Comentario escrito por jaime — 14 octubre, 2014 a las 01:22

  2. ¡Claro que sí! Gracias por tu comentario Jaime.

    Comentario escrito por Javier Fernández — 13 noviembre, 2014 a las 11:37

Escribe tu comentario


Entradas relacionadas