Blog

Qué es Rakuten, en OMExpo 2014

Rakuten, la sorpresa de OMExpo 2014

Marketing 22 abril, 2014 0 comentarios

Rakuten es un nuevo centro comercial digital que amenaza con desbancar a otros competidores, como eBay o Amazon, en España.

La idea de Rakuten es muy novedosa respecto a otros marketplaces (centro comerciales) tradicionales ya que contempla un sistema de puntos (Rakuten Super Points) a través del cual los compradores podrán disfrutar de múltiples ventajas tras sus primeras adquisiciones online.

Tras haber realizado un pago, el club de puntos obsequiará al comprador con ofertas especiales e incluso podrá utilizar dichos puntos para reducir el coste de la siguiente compra.

Rakuten vs. eBay

La principal diferencia entre estos dos portales radica en que Rakuten sólo te muestra los productos de la tienda en la que te encuentras, como si de un centro comercial físico se tratara, mientras que eBay siempre te intenta vender productos de otros vendedores con el único fin de lucrarse de la mayor forma posible.

Esto, para el vendedor es un gran alivio ya que, en cierta medida, estaría logrando que su cliente adquiera otros productos suyos en vez de acabar comprándoselos a la competencia. Es una forma de “recompensar” la calidad de los productos de una tienda, anteponiendo el valor del inventario al fin lucrativo típico de los centros comerciales digitales.

Etiquetas: Marketplace OMExpo


 Escribir un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario


Entradas relacionadas