Blog

WordPress 4.0 Benny

WordPress 4.0 Benny ¡Todas las novedades!

Diseño web 4 septiembre, 2014 0 comentarios

La comunidad de WordPress presenta su nueva versión del editor de contenidos libre más utilizado del mercado.

Y “Benny” es el nombre escogido para representar a esta actualización, la número 4. Aunque visualmente la interfaz puede parecer exactamente igual a la anterior versión, el renovado WordPress 4.0 viene cargado con nuevas mejoras internas que facilitan nuestro trabajo diario desde el panel de control de nuestras páginas web.

Principales cambios en WordPress 4.0

Los cambios más significativos de la cuarta versión se pueden apreciar principalmente en la galería de medios (archivos, fotografías, documentos…) y en el procesador de texto para páginas y tipos de entradas.

Ahora, la galería es más visual. Ofrece por defecto una vista de cuadrícula con miniaturas de todas las imágenes alojadas en el hosting de nuestro sitio web, aunque en cualquier momento podemos volver a la vista detallada gracias a un botón ubicado en el menú superior de la galería.

Además, se ha facilitado la carga de archivos con el conocido sistema “Drag & Drop” (arrastrar y soltar) desde cualquier parte de la galería, sin tener que acceder a la página especial dedicada a la subida de nuevos medios.

La otra gran mejora está presente en el procesador de texto. La versión 4.0 convierte automáticamente cualquier vínculo de YouTube o Twitter, entre otros, en un vídeo o un tweet incrustado (embed). Hasta ahora tan sólo se podía ver dicho resultado a través de la vista previa o con la página publicada, pero ahora todos estos fragmentos multimedia ya pueden ser visualizados directamente desde el editor de la página en cuestión.

WordPress 4.0 “Benny” supone un gran adelanto y una gran mejora en la edición de contenidos de nuestros sitios web. Una muestra más de la gran comunidad de profesionales que existe en torno a WordPress.

Etiquetas: CMS WordPress


 Escribir un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario


Entradas relacionadas